Autoridades de la Secretaría de Movilidad (Semovi) anunciaron que ya es posible pagar el pasaje del Metrobús con tarjetas de crédito, débito, CoDi o billeteras electrónicas desde un teléfono inteligente.

A través de un comunicado, el director general de Metrobús, Roberto Capuano Tripp, señaló que a partir de hoy, las más de 600,000 personas usuarias de las líneas 1, 2 y 3 de este sistema podrán comprar o recargar su tarjeta de Movilidad Integrada y pagar sus viajes de manera rápida y segura con el medio de pago que más se le facilite.

Por su parte, la Secretaría de Movilidad informó que para hacer realidad esto, se sustituyeron 366 máquinas de recarga en 322 estaciones diferentes de las líneas de Metrobús señaladas.

“Basta con acercar el plástico (a la terminal de pago) para realizar la compra o recarga de su tarjeta MI”, señaló la dependencia.

Del mismo modo, la SEMOVI detalló que el monto mínimo de recarga será de 20 pesos y el máximo de 120. Para los traslados que se paguen con dispositivos inteligentes, únicamente se cargará el costo de un viaje.

Añadió que en todas las estaciones habrá personal capacitado que explicará a usuarios cómo realizar el proceso de compra, recarga o validación con este nuevo sistema de recaudo.

“La implementación de tecnologías de pagos abiertos basados en tecnología sin contacto más seguros y convenientes en Metrobús, marca un antes y un después en la forma de pago del servicio de transporte público en la Ciudad de México”, comentó Luz Adriana Ramírez, Directora General de Visa México.