Mercado Pago recibió 250 millones de dólares en financiamiento por parte del banco estadounidense JP Morgan, para ampliar créditos a pequeñas y medianas empresas (Pymes), así como préstamos personales en México.

La compañía financiera global con sede en Estados Unidos extendió una línea de crédito a la Fintech “para potenciar el negocio de financiamiento en la República Mexicana”, donde su cartera alcanzó los 1,500 millones de dólares al cierre del segundo trimestre de 2024.

JP Morgan y Mercado Libre firmaron un acuerdo de financiación por 250 millones de dólares, lo que le permitirá a la empresa de tecnología latinoamericana reinvertir y financiar a más emprendimientos y personas particulares en los siguientes años,

mencionaron en un comunicado.

De acuerdo con la Fintech de origen argentino, la transacción se basa en la adquisición por parte de banco estadounidense de préstamos personales y a emprendimientos de la cartera de crédito de Mercado Libre en México, además respaldará nuevos apoyos financieros

“Esta alianza no solo confirma la confianza de una de las grandes empresas financieras del mundo en lo que hacemos dentro de Mercado Libre a favor de la economía latinoamericana, sino que nos permite reafirmar nuestro compromiso con las millones de personas en México”, mencionó en el documento Facundo Cuppi, director de Estrategia y Operaciones de Mercado Pago para la región.

Mercado Pago, la apuesta en México

Esta alianza se da en medio de los planes de Mercado Pago, dirigido por Pedro Rivas de convertirse banco en la República Mexicana, mediante la solicitud de una licencia a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

En julio pasado, la Fintech se consolido como la segunda aplicación de servicios financieros más usada en el país, ya que según datos de Similarweb constaba con 13.4 millones de usuarios activos, solo superada por la App de BBVA México, con 22.1 millones.

En agosto de este año, el director general de Mercado Pago México, Pedro Rivas, explicó a EL CEO que obtener la licencia bancaria les permitirá eliminar “pequeñas barreras”.

Además de jugar en “un piso parejo” que les permita sumar productos a su plataforma relevantes, como nómina, con el objetivo de ofrecer una experiencia más completa y ser el banco digital número uno en el país.

“Hemos logrado lo que se ha logrado hasta ahora sin tener que ser banco y podemos seguir dándole mucho valor al usuario con la licencia de IFPE (…) hasta ahora nos ha frenado y creemos que en el corto mediano plazo tampoco nos va a frenar”, afirmó.

En este sentido, el director de Mercado Pago dijo que muchas veces “te puedes quedar fuera” de algún tipo de producto financiero que puede ser relevante para los usuarios si no se tiene una licencia bancaria, por ejemplo, la portabilidad de nómina.

También lee:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube