La tienda en línea de productos para mascotas Chewy superó las expectativas de los analistas con sus resultados trimestrales, lo que provocó que sus acciones se dispararan hasta 15.5% este miércoles.
Según el reporte financiero del cuarto trimestre, finalizado el 31 de enero, las ganancias netas del cuarto trimestre se ubicaron en 21 millones de dólares, con lo que logró su primer trimestre como una empresa rentable.
Las ventas superaron los 2,000 millones de dólares por primera vez, un crecimiento de 51% respecto al mismo lapso de 2019.
Para todo el año fiscal, las ventas crecieron 47%, a 7,150 millones de dólares.
Además, la empresa reportó 19.2 millones de consumidores activos, es decir, que en todo 2020 añadió 5.5 millones de clientes, 42.7% más que en 2019, mientras que las ventas netas por cliente fueron de 372 dólares, un alza de 3.3% anual.
Los resultados de Chewy se vieron beneficiados por la pandemia, pues la demanda de productos para mascotas se disparó durante la temporada de aislamiento, pero la empresa opina que la tendencia seguirá cuando las actividades se reactiven en su totalidad.
Vemos 2020 y el impacto del COVID como mucho más que solo un acelerador de crecimiento de una sola vez. Lo vemos como un catalizador que acelerará el cambio hacia el e-commerce que ya estaba en camino
dijo el CEO Sumit Singh en un comunicado.
El ejecutivo añadió que Chewy se enfocará en atraer nuevos consumidores y expandir su oferta de marcas, productos de cuidado de las salud y la expansión fuera de Estados Unidos “cuando sea el momento correcto”.
A las 11:45 am (horario de CDMX), las acciones de Chewy ganan 6.60%, para venderse en 85.69 dólares. En lo que va del año registra un retroceso de 4.7%, pero si se compara con sus niveles de hace un año, ha ganado 156%.