Ark Investment Management, la firma de gestión de activos de Cathie Wood, puso a disposición de los inversionistas un Fondo Cotizado en Bolsa (ETF) con temática espacial, el primer instrumento de inversión de este tipo que lanza en dos años.

El martes, el ETF ARK Space Exploration, que cotiza bajo la clave de pizarra ‘ARKX’, vio 294 millones de dólares en acciones cambiar de manos, el octavo volumen más alto de la historia para un ETF en su debut, de acuerdo con Bloomberg.

El nuevo ETF de Ark se centra en empresas relacionadas con el espacio orbital y suborbital, tecnologías habilitadoras y también en aquellas que pueden beneficiarse de las actividades aeroespaciales.

Pese al gran volumen de comercialización las acciones de ‘ARKX’ cerraron con una caída de 1% el martes, a 20.30 dólares, aunque este miércoles suben 1.26%, a 20.55 dólares, según datos de Investing.com.

Entre las empresas que se encuentran dentro del ETF destacan Virgin Galactic e Iridum, además de gigantes de la industria militar y aeroespacial como Kratos, L3Harris, Lockheed Martin y Boeing.

La empresa china JD.com, además de las tecnológicas Nvidia, Amazon y Alphabet también se encuentran entre las 39 posiciones del fondo.

El fondo insignia de Wood, llamado Ark Innovation, gestiona 22,000 millones de dólares y se ha convertido en uno de los preferidos entre los inversionistas individuales, pues duplicó su valor en los últimos 12 meses gracias a Tesla y Square, sus dos activos principales.

Ark Innovation subió 2.7% en las operaciones de la jornada previa, pero acumula una caída de 8% en lo que va de 2021, afectado por el ajuste de los portafolios hacia las empresas que probablemente se beneficiarán por la reapertura de la economía, a medida que se acelera el despliegue de vacunas contra el COVID-19.

Otros ETF gestionados por Ark Investment Management se centran en la genómica, los coches autónomos y la tecnología financiera.

Tres acciones que los ETF de Cathie Wood han estado adquiriendo

Desde que Wood alistó el lanzamiento de su ETF espacial en enero, las apuestas de la firma, que son en su mayoría tecnológicas, se han visto sacudidas en medio  de una caída del sector, que ha sido presionado por el alza de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense.

El ETF Ark Innovation registró salidas de inversionistas durante cinco días consecutivos hasta el martes, el tramo más largo de salidas desde que el fondo comenzó en 2014, detalla Bloomberg.

Sin embargo, los ETF de Ark han atraído casi 16,000 millones de dólares en efectivo nuevo este año, lo que indica que la demanda de una nueva oferta podría ser sólida.

Con información de Reuters