Humanizar a los perros y gatos hoy en día es una tendencia y de acuerdo con la firma de investigación de mercado Mordor Intelligence, esto ha propiciado que los dueños de mascotas, en particular de perros, no se preocupen tanto por lo que gastan en la salud y alimento de sus lomitos. 

Por ello, para 2028 el mercado de alimento para mascotas en México tendrá un valor de 3,290 millones de dólares, es decir, 760 millones más que en 2023, año en que valdrá 2,530 millones, de acuerdo con sus estimados. Esto representaría una tasa anual de crecimiento compuesto de 5.40%, reportó la firma.

Además, de acuerdo con los últimos datos publicados por el Instituto Nacional Estadística y Geografía (Inegi), en el país hay 25 millones de hogares con al menos una mascota, con un total de 80 millones. De estas, 43.8 millones son perros, es decir, el 54.75%; mientras que 16.2 millones corresponden a gatos, el 20.25%, y el resto son aves y peces. 

Helado para perro, 11% de sus ventas

Ante la creciente tendencia en México de tener ‘perrijos’, algunas empresas han enfocado sus productos y servicios enteramente a este mercado, pero también ha habido algunas que han complementado su negocio al integrarse parcialmente a esta industria.

Este es el caso de Neverías Frody, que identificó el potencial del mercado de las mascotas desde 2007, año en que se fundó. Desde el comienzo quiso ser un espacio pet friendly, por lo que instaló bebederos en sus unidades, pero además integró en su carta de productos un helado para perros sabor tocino de nombre Lucky Bite.

La empresa incluyó este producto como una expresión de inclusión. ¿Cómo podríamos comunicar esto y ser coherentes si no le ofreciéramos a nuestros clientes la posibilidad de ir a cualquiera de nuestros puntos de venta acompañados de su perrito

afirmó Beatriz Rodríguez, directora general de Neverías Frody.

De acuerdo con la directiva, el helado fue muy bien recibido y hoy tiene una participación en las ventas de 11%. Ante ello, la marca ya ofrece un nuevo sabor, pollo, que se podrá encontrar en distintos puntos de venta dependiendo la temporada. 

Este porcentaje (de ventas) es muy importante para la marca

resaltó la directiva. 

Por otra parte, Rodríguez indicó que su prioridad actual es concentrar su expansión en la Ciudad de México, donde cuentan con 54 sucursales, ya que considera que se trata del mercado más importante del país. 

Y hasta que no tengamos cubierto al 100% de este territorio, no proyectamos expandirnos al interior de la República Mexicana

narró.  

La empresa inició con cinco sabores de helado y hoy cuenta con 48. De acuerdo con la directora general, han ampliado la oferta para darle a sus consumidores una experiencia más integral y orgánica. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube