fbpx
McDonald's

30 de enero 2019 | 2:55 pm

McDonald’s mostró resultados trimestrales mixtos por la fortaleza en su negocio internacional, que lo ayudó superar las expectativas de ventas en el cuarto trimestre, debido a los aumentos en los precios del menú y a las ofertas de tiempo limitado con precios superiores en Estados Unidos.

Las ventas totales de la compañía aumentaron 4.4%, superando el promedio de 4% de las estimaciones de los analistas consultados por Bloomberg.

El beneficio neto aumentó más del doble a lo largo de un año, a 1,410 millones de dólares, lo que se tradujo en beneficio por acción de 1.97 dólares contra los 1.89 esperados en promedio por los analistas.

Pero el volumen de negocios de 5,160 millones, 3.3% menos en comparación con el año anterior, está ligeramente por debajo de las expectativas (5,170 millones de dólares).

A consideración de Bloomberg, la cadena de comida rápida mantiene productos con descuento para atraer a los clientes, pero sube los precios en otros lugares para mantener los márgenes, lo que provocó que el cheque promedio de los clientes creciera, atenuando la disminución en las visitas.

Pese a lo anterior, la compañía planea abrir 1,200 restaurantes y gastar alrededor de 2,300 millones de dólares en gastos de capital, con 1,500 millones de dólares destinados a operaciones en Estados Unidos. 

A nivel mundial, la compañía predice que agregará un total de 750 nuevas tiendas en 2019.

Las acciones de McDonald’s bajan 0.60% a 181.08 dólares a las 2:33 pm (hora de la Ciudad de México).