McDonald’s interpuso una demanda contra su antiguo CEO, Steve Easterbrook, para recuperar los cerca de 675,000 dólares que le pagaron a su salida, después de que una investigación interna reveló que mantuvo relaciones sexuales con múltiples colaboradoras de la empresa, con lo que violó la política de la firma de comida rápida.

Easterbrook “ocultó pruebas y mintió sobre sus malas acciones” y tuvo relaciones sexuales con tres trabajadoras de McDonald’s un año antes de su despido, de acuerdo con el documento legal.

La compañía agregó que Easterbrook aprobó una subvención de acciones “extraordinaria”, por un valor de cientos de miles de dólares para uno de esas trabajadoras en medio de su relación sexual.

El antiguo CEO no ha respondido a los cuestionamientos.

McDonald’s despidió a Easterbrook en noviembre por una relación no física y consensuada con una empleada, que la junta directiva determinó que violaba la política de la empresa.

Tras la decisión, la cadena de comida rápida perdió más de 5,000 millones de dólares debido a la caída en el valor de su acción. Durante el periodo de Easterbrook al frente de McDonald’s, los títulos casi duplicaron su valor.

Al anunciar su salida, la empresa dijo que Easterbrook era elegible para recibir una indemnización por seis meses, por un total de 675,000 dólares, según su salario base de 2018 de 1.35 millones anuales.

También era elegible para un pago en parcialidades por alcanzar los objetivos de rendimiento en 2019.

“El silencio y las mentiras de Easterbrook -una clara violación del deber de franqueza- fueron calculados para inducir a la compañía a separarlo en términos mucho más favorables para él que los que la compañía le habría ofrecido y aceptado si hubiera conocido la verdad completa de su comportamiento”, dijo McDonald’s en su presentación.

A las 10:00 am (hora de CDMX), los papeles de McDonald’s caían 0.33% a 203.92 dólares por acción, con respecto al cierre de su cotización del viernes, de acuerdo a datos de Investing.

Con información de Reuters