Un futuro más verde es posible. Por ello, la empresa Mayapack, líder en la producción de etiquetas, decidió unirse a la iniciativa Vida Circular, una organización dedicada a promover la economía circular. Esta alianza busca concientizar a otras empresas sobre la importancia de adoptar materiales sostenibles y optimizar cada etapa del ciclo de vida de sus productos.
Vida Circular se ha destacado como una plataforma clave para conectar a especialistas, industrias y consumidores, a quienes sensibiliza en temas de la economía circular.
Como empresas, debemos estar comprometidos con el tema de procesos competitivos en términos de costos, pero, además, salvaguardar siempre la sustentabilidad y sostenibilidad de los productos que comercializamos hoy en día,
destacó Cristian Reyes Vera, director general de Grupo Mayapack.
Su enfoque colaborativo requiere la participación activa de todos los actores de la cadena de valor, desde fabricantes hasta consumidores. La integración de Mayapack a esta iniciativa, señala la organización, representa un paso significativo para expandir el alcance de la educación ambiental.
Ver esta publicación en Instagram
La innovación de Mayapack y Vida Circular
Uno de los pilares fundamentales de esta colaboración es el ecodiseño, una práctica que integra la sostenibilidad en todas las etapas de creación de productos.
En el caso de las etiquetas, estas no solo cumplen con funciones esenciales para la comercialización, sino que también se diseñan considerando su impacto en el medio ambiente.
Ver esta publicación en Instagram
Con 18 años de experiencia, Mayapack ha logrado posicionarse como referente en etiquetas sostenibles. Más allá de la producción, la empresa promueve la conciencia ambiental a través de asesorías, certificaciones y programas sociales.
Entre sus iniciativas destacan el uso de materiales responsables, la optimización de procesos para reducir el consumo de recursos y su participación en campañas solidarias como “Banco de Tapitas”, que apoya a niños con cáncer.
Educar y empoderar a las empresas
Los esfuerzos de Mayapack y Vida Circular, no solo refuerzan su compromiso ambiental, sino también su contribución social; su unión también se traduce en una valiosa oportunidad para educar y empoderar a más empresas y consumidores.
Como señala Cristian Reyes Vera, director general de Grupo Mayapack, se debe equilibrar la competitividad con la sostenibilidad.
Por su parte, Humberto Quiroz, Americas Cluster Procurement Director | Regional Sustainability & Marketing Director en ALPLA, destacó que el ecodiseño es un elemento central para el modelo de economía circular y que la experiencia de Mayapack en esta área será clave para fomentar un cambio.
Juntos, están liderando el camino hacia un futuro más sostenible y consciente, demostrando que la colaboración es esencial para acelerar la transición hacia una economía circular.
También puedes leer: