Warner Bros. Discovery planea un incremento de precios para su plataforma de streaming Max en sus opciones sin publicidad, esto como parte de su estrategia de rentabilidad y buscando aprovechar el boom que podría traer el estreno de una de sus principales series. 

Actualmente, la plataforma cuenta con tres opciones de paquetes para sus suscriptores: el primero tiene publicidad, mientras que otro par está libre de anuncios. 

Los nuevos precios del servicio de streaming quedarán en 16.99 dólares al mes en el servicio básico sin publicidad, lo que representa un aumento de 1 dólar; para todo el año el aumento será de 20 dólares a 169.99 dólares. 

El plan definitivo sin publicidad también subirá 1 dólar a 20.99; mientras que su precio anual subirá 10 dólares a 209.99. La opción con publicidad se mantendrá sin cambios, en 9.99 dólares al mes y 99.99 en el año. 

El anuncio llega a 12 días del estreno de la segunda temporada de la precuela de Game of Thrones, House of the Dragon. El estreno de la primera parte de la historia significó 10 millones de espectadores, lo que la convirtió en el  éxito más grande de HBO. 

Max se suma al aumento de precios

La noticia se encuentra en línea con lo realizado por algunos otros actores importantes del negocio del streaming

El mes pasado Comcast NBCUniversal aumentó los precios para su plataforma previo a la llegada de los Juego Olímpicos. Mientras que Netflix eliminó su opción básica sin publicidad en Estados Unidos y Reino Unido. 

El nuevo aumento de precios será el segundo ajuste al alza desde el lanzamiento de la plataforma. A principios del año pasado, el precio del servicio sin publicidad pasó de 14.99 a 15.99 dólares, con el objetivo de invertir en el contenido y experiencia de usuario, según la propia compañía. 

En los últimos días el mercado del streaming ha causado revuelo con la posibilidad de que Disney+, Max y Hulu se agrupen en un solo paquete. Aunque el posible precio no ha sido revelado, CNBC reportó que saldría al mercado con un descuento. 

Con información de CNBC

No dejes de leer: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube