El primer superhéroe asiático de la franquicia de Marvel Studios hizo un estruendoso debut en las pantallas de Estados Unidos y Canadá, según cifras provisionales de la firma especializada Exhibitor Relations publicadas este domingo.
“Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos“, el último lanzamiento de Marvel Studios, propiedad de Disney, recaudó 71,400 millones de dólares entre el viernes y el domingo, un récord para un fin de semana del “Día del Trabajo”, que se festeja el lunes en Estados Unidos.
La película, ambientada en una China imaginaria que mezcla criaturas gigantes, misticismo y kung fu, es la primera de los estudios de Marvel en contar con un director asiático (Destin Daniel Cretton) y un elenco también dominado por estrellas de ese continente, encabezadas por el chino-canadiense Simu Liu.
Este último interpreta a Shang-Chi, quien huyó de un padre dominante cuando aún era un adolescente y se encuentra vagando por Estados Unidos.
La película, que recibió críticas entusiastas por las peleas que ambienta, con coreografías virtuosas, se convirtió en el segundo estreno más taquillero del año, justo detrás de otra exitosa producción de Marvel, “Black Widow” (80 millones de dólares en ingresos en su lanzamiento).
“Candyman”, de Universal, un remake de la famosa película de terror de 1992, que lideró la taquilla hace una semana con ingresos mucho menores (22 millones de dólares), ahora ocupa el segundo lugar, antes de la comedia de acción “Free Guy“.