Mars, fabricante de Skittles, recibe demanda en EU por ingrediente tóxico
Mars, fabricante de Skittles, recibe demanda en EU por ingrediente tóxico

Mars, fabricante de Skittles, recibe demanda en EU por ingrediente tóxico

Mars, fabricante de los dulces Skittles, recibió una demanda por parte de un consumidor que afirma que dichas golosinas no son aptas para su consumo porque contienen una toxina que daña el ADN y que la compañía se comprometió a eliminar hace seis años.

En una demanda colectiva presentada el jueves en la corte federal de Oakland, California, Jenile Thames acusó a Mars de poner en peligro a los consumidores de Skittles al usar “niveles elevados” de dióxido de titanio, o TiO2, como aditivo alimentario.

La denuncia también dice que el dióxido de titanio será prohibido en la Unión Europea el próximo mes, después de que un regulador de seguridad alimentaria lo consideró inseguro debido a la “genotoxicidad” o la capacidad de cambiar el ADN.

Un consumidor razonable esperaría que (los Skittles) se puedan comprar y consumir de manera segura tal como se comercializa y vende. Sin embargo, los productos no son seguros

comparte la denuncia. 

Dicha demanda al fabricante de Skittles busca daños no especificados por fraude y violaciones de las leyes de protección al consumidor de California. Mars no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios de Reuters.

También lee: Golosinas y ‘antojitos’ salen más caros; inflación supera el 15%

Mars dijo que eliminaría los colorantes artificiales

A la vez, la empresa privada con sede en McLean, Virginia, se comprometió en febrero de 2016 a eliminar los colorantes artificiales de sus productos alimenticios durante los próximos cinco años.

En octubre de 2016, confirmó que el dióxido de titanio se encontraba entre los colorantes que se eliminaban, de acuerdo con el Centro para la Seguridad Alimentaria sin fines de lucro, citando un correo electrónico de Mars.

Según la demanda, el dióxido de titanio se usa en pinturas, adhesivos, plásticos y materiales para techos, y puede causar daños en el ADN, el cerebro y los órganos, así como lesiones en el hígado y los riñones.

Thames, de San Leandro, California, dijo que compró Skittles en un QuikStop local en abril y que no lo habría hecho si hubiera sabido su contenido.

Además sostuvo que revisar la etiqueta no habría ayudado porque los ingredientes en los paquetes de color rojo brillante de los dulces son difíciles de leer.

Leer más: Venta de Ricolino generará alrededor de 5,000 mdp en impuestos al gobierno: AMLO

Con información de Reuters

Post navigation

back to top