El frenesí de organización en el hogar que ha causado la japonesa Marie Kondo ahora se refleja en las rondas de inversión que reciben las empresas que se dedican al almacenamiento.
En su bestseller ‘La magia del orden’, Kondo alienta a las personas con conciencias abarrotadas a deshacerse de todas las cosas que no les ‘despiertan alegría’, pero algunos han optado por otro camino que no es la donación o el basurero: simplemente trasladan las cosas a un almacén.
Es ahí donde entra Cuttler, una app que permite a los usuarios reservar en línea espacios para guardar sus cosas, agendar cuándo se recoge el inventario y cuándo quiere de vuelta los artículos, al tiempo que proporciona imágenes de los elementos almacenados.
Esta startup acaba de recibir una ronda de inversión por 200 millones de dólares de parte de Vision Fund, de Softbank, lo que la valúa ahora entre 400 y 500 millones de dólares.
La inyección de capital permitirá a la startup crecer en mercados existentes como Los Ángeles, Nueva York y San Francisco, expandirse a nuevas ciudades como Filadelfia y profundizar su inversión en infraestructura y tecnología, aseguró a CNBC el cofundador y CEO de Clutter, Ari Mir.
La diferencia entre la competencia
Cuando la mayoría de las personas quieren llevar sus cosas a un almacén “tienen que luchar para encontrar un carro, rogar a su amigos y familiares. La experiencia del consumidor es bastante pobre”, afirma el socio de Vision Fund, Justin Wilson.
Tal es el caso de Public Storage y Extra Space (ambas con un valor de 49,000 millones de dólares combinadas), que solo brindan a los consumidores unidades de almacenamiento simples por una tarifa mensual.
Sin embargo, Cuttler entra al quite con su modelo novedoso, que recoge y regresa las cosas a la puerta de los hogares y que quiere una tajada del mercado de almacenamiento en EU, valuado en 38,000 millones de dólares, subrayó Wilson.