Maestro Dobel es una de las marcas más representativas en el mundo del tequila. Desde su lanzamiento, ha sabido dirigir su estrategia de mercadotecnia para consolidarse entre los participantes premium del mercado de las bebidas espirituosas.
Al igual que otros tequilas, Maestro Dobel también ha logrado insertarse en el gusto de los consumidores. Sus ocho variedades han sido aceptadas por el público, pero la versión Diamante, en su característica botella con etiquetas negras, es una de las preferidas.
Maestro Dobel es un tequila respaldado por una de las casas más grandes de México. Esta embotella, además de esta variedad, un par de decenas de diferentes marcas relacionadas con el mundo del alcohol.
¿Quién embotella el Maestro Dobel?
El propietario y embotellador de Maestro Dobel es Becle, el conglomerado tequilero conocido por estar detrás de la marca José Cuervo. Según sus datos, también es la compañía líder en el sector del tequila y cuenta con operaciones en otros sectores de las bebidas alcohólicas.
Las personas al frente de Becle son los hermanos Juan y Karen Beckmann Legorreta. En conjunto, ostentan el 85% de participación en la compañía, después de que su padre les heredara en vida su tenencia accionaria. El resto, se encuentra en manos del público inversionista.
Aparte de Maestro Dobel y José Cuervo, Becle opera otra decena de marcas de bebidas alcohólicas entre las que se encuentra el tequila 1800 y el ron Matusalem.
¿Cuáles son las otras bebidas que produce Becle?
Además del tequila Maestro Dobel, estas son algunas de las marcas de bebidas alcohólicas que Becle elabora:
- José Cuervo
- Gran Coramino
- Tequila JAJA
- Reserva de la Familia
- Gran Centenario
- 1800
- 400 Conejos
- Bushmill’s
- Kraken Rum
- Ron Matusalem
También puedes leer: