La tienda departamental estadounidense Macy’s anunció este martes la emisión de 1,100 millones de dólares (mdd) en bonos como parte de un plan de refinanciamiento para pagar las deudas de su línea de crédito renovable de 1,500 mdd.
Macy’s dijo en un comunicado que la oferta de bonos está respaldada en algunas propiedades inmobiliarias, incluidas tres tiendas icónicas de Nueva York, 35 tiendas ubicadas en centros comerciales seleccionados y 10 centros de distribución.
“Al cerrar la línea de crédito, esperamos tener aproximadamente 3,000 mdd en compromisos de crédito rotativo, incluida una línea de crédito puente rotativo de $ 300 millones que vencerá al final del año calendario 2020”, explicó la compañía.
Con esta oferta, Macy’s espera contar con liquidez suficiente para financiar sus operaciones y retirar los próximos vencimientos de deuda en los años fiscales 2020 y 2021. Las notas tienen vencimiento en 2025.
Macy’s es uno de los principales minoristas de Estados Unidos. En 2019 reportó ventas por 24,600 mdd entre sus tres marcas: Macy’s, Bloomingdale’s y Bluemercury.
Sin embargo, la compañía enfrenta una crisis financiera que la obligó a tomar estrategias financieras de emergencia, como la renuncia de su jefa de finanzas Paula Price, quien dejará el cargo el 31 de mayo.
En febrero, la firma anunció también un plan de cierre de 125 sucursales y un recorte de 2,000 empleados durante los próximos tres años. Esto, con el objetivo de reforzar sus ventas en línea.