​​LVMH, propiedad del hombre más rico del mundo, Bernard Arnault, y la mayor empresa de lujo del mundo, registró un aumento del 17% en sus ventas del primer trimestre, más del doble de lo esperado por los analistas, gracias a la recuperación de China tras el fin de los confinamientos por el COVID-19.

Las ventas de la empresa francesa, propietaria de las casas de moda Louis Vuitton y Dior, así como del coñac Hennessy y de la joyería estadounidense Tiffany, ascendieron a 21,040 millones de euros en los tres meses transcurridos hasta finales de marzo.

 

 

El crecimiento del 17% sobre una base orgánica, que elimina el efecto de las fluctuaciones monetarias y las adquisiciones, se compara con las expectativas de los analistas de un aumento del 8%, según un consenso de Visible Alpha.

Te puede interesar: Estos son los 10 millonarios más ricos del mundo en abril de 2023

Impulso del mercado chino

Las cifras de LVMH, un referente de la industria de gama alta que ha demostrado su resistencia al aumento de la inflación y a las turbulencias del mercado, ofrecieron la primera instantánea de la magnitud del repunte chino tras los confinamientos que mermaron las ventas a finales de 2022.

También ayudarán a aplacar las preocupaciones de los inversionistas sobre una desaceleración en el mercado de Estados Unidos, donde la fuerte demanda que impulsó a las casas de moda europeas el año pasado se está debilitando, sobre todo entre los compradores más jóvenes y de menor gasto.

LVMH dijo que las ventas del primer trimestre crecieron un 14% en Asia, excluido Japón, y un 8% en Estados Unidos. Esta cifra contrasta con el estancamiento de los ingresos en Asia y el crecimiento del 15% de las ventas en Estados Unidos el año pasado.

Asia experimentó un repunte significativo

dijo la compañía en un comunicado.

LVMH obtuvo el 27% de sus ingresos de 2022 en el continente americano y el 30% en Asia, excluido Japón.

Las acciones de LVMH se han revalorizado un 23% desde principios de año, superando el alza del 14.5% del índice referencial francés y otorgando al grupo de artículos de lujo una capitalización bursátil de 420,000 millones de euros, lo que consolida su liderazgo como la empresa más valiosa de Europa.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Reuters