El conglomerado Louis Vuitton Möet Hennessy (LVMH) realizó una inversión mayoritaria en el emblemático restaurante parisino Chez l’Ami Louis, el cual está situado en el céntrico barrio de moda conocido como Le Marais.
El grupo del multimillonario Bernard Arnault será uno de los patrocinadores oficiales de los Juegos Olímpicos de París 2024 y apuesta fuertemente por la imagen de la ciudad como capital global del gusto y el estilo, según la empresa.
La compra se da dentro de una racha complicada para el sector de lujo, que se enfrenta a una demanda decreciente de moda de alta gama a medida que los clientes acaudalados prefieren la experiencia a la acumulación de prendas. Por ello, LVMH busca ampliar su cartera en el sector de viajes y hotelería de alta gama experiencial de rápido crecimiento.
El restaurante se unirá a la división hotelera del conglomerado, que incluye marcas como la cadena de hoteles de alta gama Cheval Blanc, así como el Hotel Cipriani de Belmond en Venecia, el cual fue nombrado el mejor del mundo en 2023.
LVMH trabajará para preservar el carácter único y la identidad familiar del restaurante y continuará apoyando su saber hacer y experiencia franceses
dijo la compañía en un comunicado.
Así es el restaurante que compró LVMH
Chez l’Ami Louis es uno de los puntos gastronómicos más populares de París, que cuenta con tan solo 12 mesas y una carta llena de clásicos en la que destaca el foie gras o caracoles, que son recién salidos del horno y con una salsa todavía hirviendo.
El lugar adquirido por LVMH también es conocido por haber albergado a diversas celebridades a lo largo de sus 100 años de historia. Es el destino favorito de estrellas de Hollywood como Francis Ford Coppola, Bill Clinton, Brad Pitt, entre otros.
Por su parte, Antoine Arnault, hijo de Bernard Arnault posee desde 2019 una participación minoritaria en Laperouse, otro famoso restaurante histórico de París. El conglomerado también dijo que expandirá la marca Orient Express, conocida por sus servicios de trenes de lujo.
Con información de Bloomberg y Reuters
También puedes leer: