Lululemon cambia de rumbo: McDonald deja el cargo y la marca ajusta previsiones para 2025
Las acciones de Lululemon, la famosa marca de ropa deportiva, elevaron su valor en 12.18%, a 209.79 dólares cada una (Ciudad de México, 14:29 horas), de acuerdo con datos de Investing, esto tras anunciar la renuncia de su CEO, Calvin McDonald y los resultados del tercer trimestre fiscal.

El anuncio sobre McDonald, quien permanecerá en la empresa como asesor sénior hasta el 31 de marzo, ocurrió en un periodo duro para la compañía, pues Lululemon lleva más de un año de bajo rendimiento y en el reporte financiero presentó proyecciones débiles para la empresa.
Aunque todavía falta un tiempo para que McDonald deje el puesto, la junta directiva de la marca ya está trabajando en la búsqueda de ejecutivos para identificar a su próximo director ejecutivo, según un comunicado.
Es el momento ideal para un cambio. He descrito ser director ejecutivo de Lululemon como el trabajo de mis sueños. Realmente ha cumplido todas mis expectativas y me ha brindado la oportunidad de mi vida
dijo McDonald en una llamada con analistas.

¿Qué pasará con Lululemon?
Mientras se define al próximo CEO de Lululemon, la directora financiera, Meghan Frank, y el director comercial, André Maestrini, quedarán a cargo de la compañía como codirectores ejecutivos interinos. La presidenta del consejo de administración, Marti Morfitt, también asumirá el cargo de presidenta ejecutiva.
Viendo hacia el futuro, la junta se centrará en identificar un líder con experiencia en impulsar compañías a través de periodos de crecimiento y transformación para guiar el próximo capítulo de éxito de la empresa
afirmó Morfitt en un comunicado.
El fundador y mayor accionista independiente de Lululemon, Chip Wilson, publicó hace dos meses en el Wall Street Journal una crítica ante el actuar de la marca, la cual etiqueto como que la empresa está “en picada” y que necesita dejar de perseguir a Wall Street a costa de los clientes.

Resultados trimestrales y futuro
Con la presión de buenos resultados y el mantenerse estable como empresa que cotiza en bolsa, Lululemon resaltó en su tercer trimestre fiscal las afectaciones del periodo
- Ganancias por acción de 2.59 dólares frente a los 2,25 dólares esperados
- Ingresos de 2,570 millones de dólares (mdd) frente a los 2,480 mdd previstos
- La utilidad neta fue de 306,840 mdd en comparación con los 351,870 mdd un año antes
- Las ventas aumentaron a 2,570 mdd frente a los 2,400 mdd del mismo periodo pero de 2024.
Respecto al trimestre actual de Lululemon, McDonald afirmó que la compañía se siente “alentada” por el desempeño inicial alcanzado en lo que va de la temporada navideña pese a que las previsiones no alcanzan las estimaciones de Wall Street.
Lululemon anticipa que las ventas se situarán entre los 3,500 mdd y 3,590 mdd, predicción que está por debajo de las expectativas de 3,600 mdd de la encuesta LSEG. También se espera que las ganancias por acción se sitúen entre los 4.66 y los 4.76 dólares, lo cual tampoco alcanzó la expectativa de 5.03 dólares.

¿Y todo 2025?
En cuanto al año completo, Lululemon redujo desde dos trimestres atrás sus previsiones. Sin embargo, anunció que las elevó gracias a que prevén ventas de entre 10,960 y 11,050 mdd, en línea con las expectativas más bajas, esto gracias al impacto estimado por los aranceles..
Sin embargo, Lululemon espera un beneficio por acción de entre 12.92 y 13.02 dólares, estimación que concuerda con los 13 dólares esperados tras la fuerte demanda durante de sus productos el fin de semana de Acción de Gracias que le permitió liquidar el inventario obsoleto a través de descuentos, según Calvin McDonald.
Con información de CNBC
Te puede interesar:







