El sindicato Teamster dio a conocer que se sumó a la huelga de los miles de trabajadores del almacén de un centro de clasificación y distribución de la gigante de comercio electrónico Amazon en Staten Island, Nueva York.
Sin embargo, la gigante de comercio electrónico aseguró que el parón no está afectando los envíos a los clientes, ya que sólo está vinculado a un pequeño grupo de red de centros de distribución.
Amazon cuenta con la ventaja de contar con otros centros de distribución a unos cuantos kilómetros de las instalaciones que se encuentran en medio del conflicto laboral, entre ellos están una unidad pequeña con trabajadores no sindicalizados.
“Nuestra infraestructura logística fue construida para cumplir con la promesa que le hicimos a nuestros clientes. Creemos en la solidez de nuestra red y planificamos contingencias para minimizar el impacto operativo o los costos potenciales”
apuntó la estadounidense en un comunicado.
Amazon, un importante empleador
La huelga se ha presentado como uno de los últimos esfuerzos de los sindicatos para mejorar las condiciones laborales de sus agremiados. Amazon es el segundo mayor empleador de Estados Unidos con más de 740,000 trabajadores estadounidenses repartidos en 1,000 almacenes y centros de distribución.
Asimismo, es una de las firmas más rentables, con un ingreso de 39,200 millones de dólares durante los tres primeros trimestres del año, más del doble de lo registrado en igual período del año anterior.
La mayoría de las unidades en paro son apenas una pequeña parte de la importante red de la firma de comercio electrónico. Sin embargo, el centro de distribución de Staten Island, conocido como JFK8, es uno de los más importantes de Amazon.
Con información de CNN
Leer más: