La llegada del argentino Lionel Messi al Inter Miami ha causado furor dentro y fuera de la cancha, ya que el cuadro encabezado por David Beckham sigue sumando adeptos no sólo entre la afición, sino también entre los inversionistas.
En esta ocasión fue el administrador global de inversiones alternativas Ares Management quien anunció una nueva inversión de 75 millones de dólares en el equipo que milita en la Major League Soccer (MLS).
Con el nuevo desembolso por parte de la compañía con sede en Los Ángeles, California, su inversión en el Inter Miami alcanzó los 225 millones de dólares desde 2021.
A través de un comunicado, se informó que la inversión será utilizada para desarrollar el estadio “Miami Freedom Park” y para financiar otras iniciativas de crecimiento para el club que se encuentra en la parte baja de la Conferencia Este.
Leer más: Éxito de Messi en la MLS se medirá por la cantidad de suscriptores que atraiga hacia Apple TV
Una buena inversión
El codirector de Estrategias de Deportes, Medios y Entretenimiento de Ares, Jim Miller, indicó que el grupo se encuentra entusiasmado por aumentar su “inversión estratégica” en un club que ha acaparado las miradas desde la llegada del campeón del Mundial Qatar 2022.
Nuestro trabajo conjunto y el progreso logrado desde nuestra inversión inicial sólo ha reforzado nuestra confianza en el brillante futuro de Inter Miami
añadió el directivo.
Ares también ha invertido en otras organizaciones deportivas como Atlético de Madrid y en Eagle Football Holdings, que respalda a clubes como Crystal Palace y Olympique Lyonnais.
El Inter Miami se estableció en 2018 y hasta el año pasado tenía un valor de 585 millones de dólares, cifra que se espera incremente este 2023 tras haberle ganado el fichaje del exfutbolista del París Saint-Germain a la Saudi Pro League.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Bloomberg