LinkedIn

5 de febrero 2020 | 1:45 pm

Ryan Roslansky será el nuevo CEO de LinkedIn, en sustitución de Jeff Weiner, quien deja el puesto tras 11 años al frente de la red social propiedad de Microsoft.

Weiner, quien asumió el cargo a mediados de 2009, se convertirá en presidente ejecutivo de LinkedIn una vez que deje las operaciones directivas, dio a conocer este miércoles la empresa.

Roslansky fue la primera contratación de Weiner cuando llegó a LinkedIn como presidente interino.

“Jeff Weiner ha decidido asumir el papel de presidente ejecutivo de LinkedIn. Ryan Roslansky, quien actualmente es nuestro vicepresidente senior de producto, se convertirá en CEO de LinkedIn a partir del 1 de junio de 2020. Como CEO de LinkedIn, Ryan informará directamente a Satya Nadella y se unirá al equipo de liderazgo senior de Microsoft”, informó la red social a través de un comunicado.

Weiner decidió dejar el cargo desde hace unos meses y consultó personalmente con Nadella la elección del sucesor para ocupar la silla de LinkedIn, de acuerdo con una publicación que escribió en la red.

“El verano pasado comencé a hablar con Satya sobre la transición de mi trabajo soñado actual al siguiente para ayudarlo a elegir a mi sucesor como CEO”, dijo.

Bajo su mando, LinkedIn creció de 338 a 16,000 empleados en más de 30 oficinas en todo el mundo y su base de miembros de la red social aumentó de 33 millones a casi 675 millones.

Además, sus ingresos incrementaron de 78 millones de dólares a más de 7,500 millones en los últimos 12 meses.

 

Jeff Winer y Ryan Roslansky

Jeff Winer (izq.) y Ryan Roslansky (Foto: Cortesía LinkedIn)

 

A lo largo de su gestión como vicepresidente, Roslansky desarrolló el “Programa Influencer” de LinkedIn, construyó el negocio de soluciones de marketing y promovió la adquisición de Lynda.com.

La red social, que representa alrededor del 6% de los ingresos totales de Microsoft, se ha desarrollado con mayor rapidez que otros segmentos de negocio del gigante tecnológico, de acuerdo con CNBC.

Microsoft compró LinkedIn en 2017 por 27,000 millones de dólares, la operación más grande que han realizado hasta ahora. Desde entonces, Weiner y Roslansky han desempeñado papeles importantes dentro de Microsoft.

Los dos ayudaron a convertir a la compañía de una bolsa de trabajo básica donde sólo se publicaban currículums a una comunidad mucho más grande enfocada en usuarios profesionales.