Levi Strauss está considerando vender su marca Dockers tras experimentar un trimestre fiscal mixto. Aunque las ventas de Levi’s, su firma estrella, aumentaron 5%, los ingresos generales de la compañía estuvieron por debajo de las previsiones del mercado.
El negocio general de la compañía se vio afectado por una caída del 15% en las ventas de Dockers, una marca que antaño dominaba con sus pantalones caqui, pero que ha perdido relevancia con el paso del tiempo.
La empresa dueña de Levi’s informó que en el tercer trimestre fiscal obtuvo ganancias netas por 20.7 millones de dólares, en comparación con los 9.6 mdd del mismo periodo del año anterior. Mientras que las ventas ascendieron a 1,520 mdd, apenas por encima de los 1,510 mdd de 2022.
La decisión de evaluar la venta de Dockers está motivada por su desempeño inconsistente. Harmit Singh, director financiero de Levi’s, afirmó que la venta permitiría a Dockers y Levi’s operar de manera independiente, optimizando su valor y reduciendo la volatilidad en el crecimiento de ingresos. La compañía ha contratado a Bank of America para liderar el proceso de venta.
En los últimos años, la marca ha tenido un rendimiento inferior al esperado (…) Consideramos que esta era la decisión correcta a largo plazo
dijo Harmit Singh.
Falla de seguridad en México impacta a Levi Strauss
Ante estos resultados, Levi Strauss ha recortado sus previsiones de ingresos y ahora estima un crecimiento de las ventas del 1%, frente a un rango anterior entre el 1% y 3%. Además, la cifra se encuentra por debajo del 2.3% que esperaban los analistas. Tras el informe, las acciones de la compañía cayeron más del 10% en las operaciones extendidas del miércoles.
La compañía ha fortalecido su estrategia de venta directa al consumidor, lo que ha permitido un aumento de 4.4 puntos porcentuales en su margen bruto. Por ello, la empresa se enfocará en impulsar el comercio electrónico que durante el tercer trimestre fiscal reportó un crecimiento del 16%.
Las ventas en Europa fueron por 406.6 mdd, por encima de los 392 mdd estimados por los analistas, lo que contribuyó a mantener estable el negocio global de Levi’s.
Por otro lado, las ventas en América fueron de 752.2 mdd, por debajo de los 789.2 mdd esperados por el mercado. El problema en el continente se debió en parte a una falla de seguridad cibernética de uno de sus socios mayoristas en México.
El mercado asiático también fue un “lastre” para Levi Strauss, dado que registró ingresos de 247.1 mdd, por debajo de las estimaciones de 258 mdd. La compañía dijo que la disminución se debió a algunos problemas de ejecución y que por ello cambiaron el liderazgo en China.
China fue un lastre. Tiene estos vientos macroeconómicos en contra y tuvimos algunos problemas de ejecución
explicó Harmit Singh.
Con información de CNBC
También puedes leer: