El servicio de suscripción de redes sociales OnlyFans pagó a su propietario, Leonid Radvinsky, alrededor de 517 millones de dólares en dividendos desde finales de 2020, luego de que las ganancias se dispararon gracias a los usuarios y creadores que acudieron en masa a la plataforma durante la pandemia mundial.
Conocida por su contenido diverso, OnlyFans dio a conocer en su informe anual que registró ganancias —antes de impuestos— de 433 millones de dólares en el año que terminó el 30 de noviembre, siete veces más que el año anterior.
Radvinsky recibió 284 millones de dólares en dividendos para el período y 233 millones de dólares adicionales en 2022 hasta finales de agosto
compartió la compañía en su informe.
Los ingresos de la plataforma de contenido digital aumentaron a 932 millones de dólares en el período anual desde 358 millones de dólares el año anterior, ya que OnlyFans duplicó con creces la cantidad de suscriptores y aumentó la cantidad de creadores en más de un tercio.
La compañía también compartió que sus prioridades este año incluyen la seguridad cibernética, la moderación de contenido, las relaciones gubernamentales y la promoción de su nuevo servicio de transmisión de video OFTV.
Te puede interesar: OnlyFans busca fusión mediante una SPAC para salir a Bolsa
¿Qué hay detrás de OnlyFans?
Fundada en 2016, la empresa con sede en Londres ofrece un portal para que las personas vendan suscripciones de contenido directamente a sus seguidores, del cual obtiene 20% de descuento.
Aunque OnlyFans alberga una amplia gama de contenido, es más conocido por la pornografía, una categoría que dijo que eliminaría el año pasado antes de revertir la decisión una semana después.
Radvinsky tiene experiencia en entretenimiento para adultos y marketing directo y es el único propietario del holding de OnlyFans, Fenix International.
En 2004, Microsoft demandó a Radvinsky por un supuesto envío de millones de correos electrónicos engañosos a los clientes de Hotmail. Sus abogados respondieron que las acusaciones carecían de fundamento y el caso fue posteriormente desestimado.
Puedes leer: Amazon y Google critican cambios en nube de Microsoft
Con información de Bloomberg