La vida de LeBron James no solo se enfoca en el baloncesto, pues la estrella de los Lakers de Los Ángeles también está inmerso en el mundo de los negocios. 

Recientemente, el jugador aumentó su participación en Fenway Sports Group (FSG), la firma matriz de los Red Sox de Boston de la MLB, franquicia valuada en 3,000 millones de dólares, de acuerdo con CNBC.

James y su socio comercial Maverick Carter son los dos primeros propietarios de origen afroamericano dentro de FSG, compañía con un valor que supera los 6,000 millones de dólares, según Forbes.

El mundo de las inversiones no es algo que desconozcan James y Carter, pues en 2011 se convirtieron en propietarios minoritarios del Liverpool de la Premier League, un año después de que FSG compró al equipo inglés por más de 400 millones de dólares.

Rich Paul, agente de James, calificó la participación como una señal de lo que vendrá para el icono del baloncesto.

Está rompiendo las barreras. Estás hablando de un juego que alguna vez fue limitado. Jackie Robinson y Roberto Clemente: tipos así, la gente ni siquiera quería jugar. Los afroamericanos tenían que tener su propia liga. Es un testimonio de que seguimos evolucionando y no somos complacientes,

dijo Paul a CNBC

De acuerdo con KPMG, el Liverpool tiene una valuación de 2,600 millones de dólares y la participación de 2% de James, originalmente de 6.2 millones de dólares en 2011, ahora es de 52 millones.

De 2011 a la fecha, el club se ha vuelto protagonista: ganó la Champions League en 2019 y se coronó campeón de la Premier en la temporada 2018/2019.

Mientras que los Red Sox consiguieron su última Serie Mundial en 2018.

Paul dijo que James mantendrá su participación mientras navega en las Grandes Ligas para hacerse de un equipo en el futuro, que probablemente sea de la NBA.