LATAM Airlines solicitó la protección por bancarrota para su negocio en Brasil, como parte del proceso de reestructura de deuda que lleva a cabo en una corte de Nueva York, Estados Unidos.

“La decisión de LATAM Airlines Brasil de sumarse al Capítulo 11 es un paso natural ante la prolongación de la pandemia del COVID-19, que facilitará su acceso a la propuesta de financiamiento DIP (Debtor in Possession, por sus siglas en inglés). Durante todo el proceso, la filial brasileña continuará volando normalmente”, dijo la empresa en un comunicado.

Otras negocios del mayor grupo aéreo de América Latina solicitaron la protección por bancarrota en mayo, tras el golpe que significó la pandemia para toda la industria.

La empresa con sede en Santiago de Chile busca levantar recursos mediante la figura DIP tras acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras estadounidense hacía dos meses.

“El Tramo A asciende a 1,300 millones de dólares y fue comprometido por Oaktree Capital Management y sus filiales. Esta propuesta debe ser revisada y aprobada por la corte de Nueva York en los próximos días”, compartió la empresa.

El financiamiento logrado se suma a los 900 millones de dólares (Tramo C) comprometidos por Qatar Airways y las familias Cueto y Amaro.

El Tramo C también incluye una ampliación por 250 millones de dólares que podrá ser suscrita por otros accionistas en Chile, una vez que sea aprobado por la corte.

La firma agregó que con estos recursos obtenidos espera que no sea necesario requerir mayor financiamiento por parte de los gobierno de la región.

LATAM  manejaba un volumen de pasajeros de más de 70 millones al año, con una flota de aviones de más de 300, antes de que la pandemia orillara a los gobiernos a cerrar fronteras, lo que obligó a la compañía a dejar aviones en tierra y recortar su personal.

La firma dijo en junio que quería captar hasta 2,150 millones de dólares en deuda nueva para cubrir los costes mientras se encontraba en bancarrota.

Con información de Reuters