Televisa tiene todo para adquirir Univision

29 de abril 2019 | 7:20 pm

Las ganancias Grupo Televisa cayeron 20.1% en el primer trimestre, golpeadas por un menor gasto del nuevo gobierno en publicidad, que espera que continúe disminuyendo.

Televisa, el mayor productor mundial de contenidos audiovisuales en español, reportó un beneficio neto de 541.7 millones de pesos entre enero y marzo de 2019.

Las ventas consolidadas de la compañía aumentaron apenas 2.6% en el periodo a 23,395 millones de pesos, impulsadas por su segmento de Internet y televisión por cable, que compensó un débil desempeño en sus negocios de contenidos y televisión satelital.

En tanto su utilidad de operación cayo 4.2% a 3,470.4 millones de pesos.

Sus ingresos por publicidad disminuyeron 13.8%  en el trimestre, afectados por una caída significativa en la publicidad del gobierno derivada de una estrategia de austeridad del presidente Andrés Manuel López Obrador, que asumió en diciembre del año pasado.

El nuevo gobierno está implementando una serie de medidas de política pública orientadas a liberar fondos para otras iniciativas. Una de estas medidas es la reducción de su inversión total en publicidad,

comentó Televisa en su reporte financiero este lunes.

La empresa dijo que espera una caída del 50% en la publicidad del gobierno este año.

La publicidad del gobierno representó 11% de sus ingresos totales por publicidad el año pasado, y alrededor de 2% de sus ventas netas consolidadas.