Este Año Nuevo, las empresas mexicanas que se dedican a la fabricación y comercialización de ropa interior apuestan por herramientas tecnológicas para ampliar sus canales de venta, aprovechar el alcance del internet e incluso aplicar realidad aumentada a sus catálogos de prendas.
Firmas como Diltex –que tiene como marca propia a Ilusión y posee la licencia de comercialización de Fruit of The Loom y Fiorentina– así como Vicky Form, han sabido adaptarse al nuevo esquema de retail internacional.
Para Diltex, las transacciones que se realizan de forma digital representan menos del 15% de sus ingresos, siendo las marcas Fiorentina e Ilusión, las que reportan mejores números bajo este formato y la meta es que las ventas por internet representen el 25% de los ingresos de la compañía en 2023.
“Apostamos por el modelo de omnicanalidad, donde si el usuario hace el pedido desde la aplicación y lo quiere recibir en su hogar, buscamos stock en una de nuestras 250 tiendas más cercanas para enviarla”, dijo Ricardo Segón, director de Tecnologías de la Información de Diltex.
Cada vez más personas usan los medios digitales para comprar ropa. Según el estudio Comercio Electrónico en Moda de la Asociación Mexicana de Venta Online, este año el número de usuarios promedio que visitó plataformas de ventas de ropa al mes aumentó 12% con respecto al 2017, al llegar a 6 millones de personas.
Realidad aumentada
Por otro lado, Vicky Form, además de fortalecer su comercio digital, apostó este año para sacar su primer catálogo con realidad aumentada en mayo pasado con ayuda de la aplicación RA Infinitum.
Según las empresas, el catálogo fue visto por más de un millón de usuarias y usuarios este año.
El volumen de producción de ropa interior para mujer en el país registró una caída de 1.4% al cierre de 2017 contra 2016, mientras que su valor registró un aumento del 1.6%, según datos del Inegi.
Diltex va por más negocio de Fruit of The Loom
Diltex tiene la licencia para fabricar y distribuir la marca Fruit of Tne Loom para las prendas para dama en México, sin embargo, tiene planes para tener el control de las prendas de sus otras divisiones.
“Nosotros producimos parte de los productos que se venden, de dama y jovencita en México y estamos en pláticas para ampliar este acuerdo y poder hacernos de más productos. Fruit of The Loom es una marca muy rentable”, compartió el director de tecnologías de la información de Diltex.
A nivel global, la marca es subsidiaria del conglomerado de industrias Berkshire Hathaway, con sede en Omaha, Nebraska.