El empresario mexicano y el hombre más rico del país, Carlos Slim, de nueva cuenta busca ampliar su cartera de negocios y ahora, ha anunciado un plan estratégico para controlar el mercado en Argentina.
Con este movimiento, se busca que el área más importante de Sudamérica tenga mayor presencia del mexicano en el sector de la telecomunicaciones, con lo cual el magnate quiere hacer frente a los competidores.
Carlos Slim y Claro, su carta fuerte
A través de un comunicado, Claro, empresa filial de América Móvil de Carlos Slim, informó que llevará a cabo una fuerte inversión de 30 millones de dólares con la cual, se podrá expandir su infraestructura tecnológica de Claro en Argentina.
Este plan pretende ampliar la red de fibra óptica, lo que permitirá ofrecer mejores servicios a sus clientes y con ello, posicionar a la empresa como un líder en el mercado argentino con el nuevo Data Center.
La renovación de esta infraestructura implementa tecnología de última generación para optimizar la cobertura y velocidad de la red. Esto beneficiará a millones de usuarios de telefonía móvil, reportó la empresa.
El nuevo data center contará con una superficie de 1,300 metros cuadrados y tendrá como objetivo que se brinde una mejor calidad de los servicios de conectividad que ofrece Claro, permitiendo una alta capacidad de transmisión y baja latencia.
La ruta para ampliar los servicios
Carlos Slim, a través de Claro, apuesta por el desarrollo de las telecomunicaciones en América Latina, la empresa apunta que con esta inversión se reafirma el compromiso de tener un mayor crecimiento regional.
El enfoque principal de esta inversión es mejorar la calidad de los servicios móviles y de internet en Argentina además de de tener mejora de la infraestructura es esencial para cumplir este objetivo planteado de 2024 a 2026.
También puedes leer: