Las campañas promocionales ayudaron a que La Comer subiera sus ingresos, flujo operativo y utilidades en el segundo trimestre del año.
La cadena de tiendas de autoservicio reportó ventas netas por 8,503.1 millones de pesos, un aumento de 18.1% respecto al mismo periodo del año previo.
En su reporte financiero, la compañía indicó que las ventas a mismas tiendas crecieron 9%, mientras las de reciente apertura presentaron resultados muy favorables.
Lanzamos con éxito nuestra campaña promocional ‘Temporada Naranja’, basada en ofrecer a los clientes promociones en productos de diversos departamentos e irlos rotando a lo largo de la temporada promocional. También seguimos reforzando nuestra campaña semanal de Miércoles de Plaza
indicó la compañía en el reporte.
No dejes de leer: Bimbo y Coca se imponen a coyuntura mundial con ventas históricas
EBITDA crece 20%
La empresa vio incrementos en las ventas en todos los formatos, regiones y categorías, aunque destacó el desempeño de la división de alimentación, que incluye comida preparada, tornillería y panadería.
También lee: Inflación ‘asusta’ a consumidores y golpea ventas de restaurantes
El flujo operativo (EBITDA) subió 20.2% anual, a 554.9 millones de pesos, mientras la utilidad neta se elevó 39.6% respecto al segundo trimestre de 2021, a 485.5 millones de pesos.
Entre abril y junio, la cadena inauguró una nueva tienda, bajo el formato La Comer en Puebla, para la que invirtió 345 millones de pesos.
Con la apertura, la empresa suma 79 tiendas en el país: 34 La Comer, 13 Sumesa, 13 City Market y 19 Fresko.