La multinacional Kellogg superó las estimaciones de los analistas en el primer trimestre del año debido al alza en los precios, los cuales compensan la presión de la desaceleración de la demanda de los productos de refrigerios y desayunos del fabricante.
Kellogg informó ventas de 707 millones de dólares (mdd) en los primeros tres meses del año, posicionándose por encima de la estimación del mercado, que las ubicaban en 697 mdp, es decir, un 1.4% más.
Además, reportó un ingreso neto de 33 mdd, o 37 centavos por acción, lo que representó un incremento del 37.5%, desde los 24 mdd registrados en el mismo periodo del año anterior.
Kellogg continua superando las expectativas
El aumento en los precios del dueño de Froot Loops, sigue la tendencia del mercado de alimentos envasados, que han presentado dificultades para proteger sus márgenes de la desaceleración del gasto de los consumidores provocada por la inflación.
De acuerdo con su reporte, el precio de sus artículos de Kellogg aumentó 6.3% en el periodo, lo que provocó que los volúmenes cayeran un 7%. Los resultados obtenidos en el trimestre, mantuvieron la previsión para 2024 proporcionada en agosto del año pasado.
Asimismo, el fabricante de Apple Jacks la semana pasada registró ventas y beneficios trimestrales mejores de lo esperado, por lo que reafirmó su pronóstico de rango de crecimiento anual ajustado de ventas netas y un aumento del 1% respectivamente.
Con información de Reuters
También puedes leer: