La industria de los vaporizadores no atraviesa un buen momento debido al escrutinio y las medidas regulatorias para prohibir su venta ante un aumento del consumo entre adolescentes.
Ante ello, Juul Labs planea el despido de casi 50% de su plantilla a nivel global, lo que representa un total de 1,200 empleados que perderán su trabajo, de acuerdo con un reporte de The Wall Street Journal.
La compañía propiedad de Altria, fabricante de los cigarros Marlboro, también considera salir de los mercados en 11 países en Asia y Europa para enfocarse en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, dijeron personas familiarizadas con el asunto.
Esta semana, el CEO de Juul, K.C Crosthwhite, comunicó a los empleados a través de un correo electrónico que la empresa analiza reducir sus gastos operativos y modificar las unidades que han tenido una severa caída de sus ingresos.
“No se han tomado decisiones finales y continuaremos con nuestro proceso de evaluación”, dijo un portavoz de Juul.
La firma, con sede en San Francisco, despidió a un tercio de sus 3,000 empleados previamente en el año como parte de su proceso de reestructura y detuvo las ventas de sus vaporizadores en varios países.
La desinversión permitirá a la empresa desarrollar nuevos productos y tecnología para financiar investigaciones científicas que demuestren a los reguladores que el uso de vaporizadores es menos nocivo para la salud que el consumo de cigarros de tabaco.
Este viernes, el medio especializado dijo que Juul abandonará un proyecto que tenía como finalidad el desarrollo de una función de conteo de bocanadas que, según empleados, ayudaría a los usuarios a dejar la nicotina.
Luego de las críticas a la empresa por el aumento del consumo en adolescentes, Juul presentó una nueva versión de su vaporizador ante la Administración de Alimentos y Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés), diseñado para desbloquearse solo para usuarios mayores de edad.
A principios del año, la FDA prohibió oficialmente la venta y distribución de cigarros electrónicos de sabores, luego de un aumento de muertes de personas menores a causa de enfermedades pulmonares.
El valor de la participación de 35% de Altria en Juul que ascendía a 12,800 millones de dólares en 2018, se redujo a 4,200 millones a finales del año pasado.
Con información de Reuters