El juez Martin Glenn respaldó el plan de reestructuración de SVB Financial Group, aunque le asestó un revés a la compañía en su lucha contra los reguladores federales para recuperar alrededor de 2,000 millones de dólares (mdd) que tenía en su subsidiaria Silicon Valley Bank cuando quebró el año pasado.
El juez aprobó el plan de SBV de distribuir activos entre los acreedores y accionistas preferentes, lo que en gran medida resolvería su quiebra. El grupo incluye fondos gestionados por Citadel Advisors, Hudson Bay Capital, King Street Capital Management, entre otros, según documentos judiciales.
No obstante, el fallo deja sin resolver la disputa con la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC) de Estados Unidos por aproximadamente 1,930 mdd en depósitos en poder del ex Silicon Valley Bank.
El juez Glenn rechazó el argumento de la antigua matriz del banco de que el Capítulo 11 debería extinguir el derecho de la FDIC a compensar los montos adeudados a SVB Financial Group.
Silicon Valley Bank solicita protección judicial
Los derechos de compensación permiten a la FDIC reducir las obligaciones que pueda tener con SVB. Mientras que el juez Glenn dijo que no consideraría los méritos de los derechos de compensación de la FDIC y que el análisis debería ser realizado por los tribunales de distrito que supervisan esa disputa.
Por su parte, SVB solicitó protección judicial poco después de que los reguladores se hicieran cargo de Sillicon Valley Bank en marzo de 2023. En el Capítulo 11, la antigua matriz del banco forjó un plan de reestructuración y vendió para pagar a los acreedores.
La compañía vendió su división de banca de inversión por 100 mdd y luego vendió su negocio de capital de riesgo, SVB Capital. Actualmente, Silicon Valley Bank conserva algunos activos, incluída la firma de investigación de acciones MoffetNathanson, que será propiedad de una empresa reestructurada que salga del Capítulo 11, según los documentos judiciales.
Con información de Bloomberg
También puedes leer: