La multinacional estadounidense Johnson & Johnson (J&J) dio a conocer la adquisición del fabricante de dispositivos médicos V-Wave en una operación que involucrará 1,700 millones de dólares.  

El movimiento es el último de una serie de compras que la compañía ha realizado con el objetivo de impulsar su crecimiento antes de que el exitoso medicamento Stelara pierda la protección de patente. 

La farmacéutica detalló que desembolsará 600 millones de dólares por adelantado, mientras que los 1,100 millones de dólares restantes se liquidarán en pagos según los hitos regulatorios y comerciales. 

Tras darse a conocer la noticia, las acciones de J&J registraron una subida de 0.33%, a 160.15 dólares cada una, en la Bolsa de Nueva York, según datos de Investing.com (Ciudad de México 7:30 horas). 

Se espera que la adquisición de V-Wave le otorgue a la firma comandada por Joaquin Duato ganancias de aproximadamente 24 centavos este año y de 6 centavos durante 2025. 

Johnson & Johnson y su visión a futuro

V-Ware cuenta con un dispositivo que se implanta en el corazón mediante un procedimiento mínimamente invasivo para ayudar a reducir la insuficiencia cardíaca y otros problemas. Si bien el aparato aún no tiene autorización para ser utilizado en Estados Unidos, cuenta con un potencial importante. 

Asimismo, la transacción le permitirá a J&J prepararse para la mayor competencia que enfrentará su medicamento contra la psoriasis, Stelara, a partir del próximo año por el vencimiento  de su patente. 

Otros movimientos que la farmacéutica ha realizado en últimas fechas son la adquisición de Shockwave Medical a cambio de 13,100 millones de dólares, que incluyen una deuda; Numab, por 1,250 millones de dólares; y Proteologix, a cambio de 850 millones de dólares. 

Con información de Reuters 

Leer más:

Para más información visita nuestro canal de YouTube