El fundador y CEO de Quálitas, Joaquín Brockman Lozano, falleció, informó la compañía de seguros automotrices a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Quálitas informa con profunda pena a sus accionistas y al público en general, respecto del sensible fallecimiento de su fundador, Don Joaquín Brockman Lozano quien hasta esta fecha fungía como presidente ejecutivo y presidente del Consejo de Administración

dijo la firma.

Brockman Lozano fundó Quálitas en diciembre de 1993 en la Ciudad de México. Y tras 27 años de historia se ubica como una de las firmas líderes en la industria de seguros automotrices, con participación de 30.5% del mercado.

Cuenta con una cartera de más de cuatro millones de autos asegurados y da empleo a más de 5,100 personas.

Con el fallecimiento de Brockman Lozano, la dirección ejecutiva quedará, de manera temporal, en manos de José Antonio Correa Etchegaray, actual vicepresidente de la compañía.

“Los miembros del Consejo de Administración, el equipo directivo y colaboradores de Quálitas, agradecen profundamente la invaluable guía de Don Joaquín, quien a través de su visión, pasión y liderazgo contribuyó de manera destacada al desarrollo de la industria del seguro automotriz en México”, dijo la aseguradora.

Desde 2012, la firma se encuentra listada en la BMV y en 2019 captó la atención de los inversionistas, debido a sus sólidos reportes financieros.

La noticia de su fallecimiento se dio horas antes de reportar sus resultados al cierre de 2020, en el que sus primas devengadas crecieron 4% en 2020, frente al año previo con un total de 36,291 millones de pesos.

En tanto, el resultado operativo del último trimestre alcanzó los 1,239 millones de pesos, cerrando el año en 7,387millones; 67.5% más que lo reportado en el 2019.