El fundador y presidente de Amazon, Jeff Bezos, vendió alrededor de 2,500 millones de dólares en acciones de Amazon esta semana mientras se prepara para renunciar como CEO del minorista en línea, de acuerdo con el sitio Markets Insider. 

Según documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, el hombre más rico del mundo vendió 737,332 títulos de la empresa que fundó en 1994 y de la cual posee más del 10%.

Las ventas de acciones de esta semana fueron parte de un plan de negociación preestablecido, lo que significa que la cantidad de acciones y el momento se acordaron con la SEC por adelantado. 

Estos planes están diseñados para proteger a las personas con información privilegiada de la empresa de infringir la ley inadvertidamente al negociar sus acciones cuando poseen información no divulgada que podría afectar los precios de las acciones

Entre enero y marzo, las ventas netas de Amazon sumaron 108, 518 millones de dólares, 43.8% por encima de los ingresos de la compañía en el primer trimestre del año pasado, incluyendo un crecimiento del 37.4% en las ventas de productos, hasta 57, 491 millones de dólares.

La venta de acciones de Amazon se produce días después de que el gigante del comercio electrónico anunciara un beneficio neto de 8,107 millones de dólares en los tres primeros meses de 2021, más de tres veces las ganancias contabilizadas por la multinacional en el mismo periodo de 2020.