Jeff Bezos

13 de febrero 2020 | 11:12 am

El CEO de Amazon, Jeff Bezos, compró la propiedad Warner Estate, en Beverly Hills, al magnate de los medios de comunicación David Geffen por 165 millones de dólares, reportó The Wall Street Journal.

La cifra que pagó Bezos por la mansión es menor a los 162 millones de dólares que Amazon gastará en impuestos de 2019 y que representan apenas el 1.2% de las ganancias obtenidas el año pasado.

El acuerdo rompió el récord en el área de Los Ángeles. La anterior marca por la compra de una residencia data de fines del año pasado, cuando el ejecutivo de medios Lachlan Murdoch pagó 150 millones de dólares por una mansión de Bel Air usada como la residencia de los Clampett en el programa de televisión “The Beverly Hillbillies”, reportó el diario.

La nueva residencia del hombre más rico de mundo, cuya fortuna asciende a 132,000 millones de dólares, según Bloomberg, cuenta con dos casas de huéspedes, una cancha de tenis, una piscina y un campo de golf de nueve hoyos.

También ha aparecido en reportajes de conocidas revistas por ser un ejemplo del diseño de mansiones con inspiración colonial que surgió en la época dorada de Hollywood, según El País.

David Geffen compró esa propiedad de 3.8 hectáreas en 1990 por 47.5 millones de dólares y fue nombrada así por Jack Warner, presidente de la productora Warner Bros, que construyó la mansión en 1937.

El año pasado, el New York Post reportó que Bezos y su novia, Lauren Sánchez, comenzaron a buscar una casa en Los Ángeles, para lo cual visitaron distintas mansiones de la zona.

Pero eso no es todo. El fundador de Amazon también adquirió, a través de Bezos Expeditions (que incluye The Washington Post y su fundación) un terreno en Los Ángeles por 90 millones de dólares que era propiedad de Paul Allen, cofundador de Microsoft fallecido en 2018, indicó una fuente al diario estadounidense.

Con información de Reuters