El rapero Jay-Z se sumó a la industria del cannabis como estratega de la empresa californiana Caliva.

La compañía, formada en San José en 2015, reveló este martes que había llegado a un acuerdo de sociedad a largo plazo con Jay-Z, quien se centrará en la divulgación y la dirección creativa de sus proyectos.

El esposo de Beyoncé también continuará con sus esfuerzos por fomentar la capacitación laboral de exconvictos e incentivar la calidad y la equidad en el desarrollo de la industria de la marihuana legal, explicó la compañía en un comunicado. Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados.

“Cualquier cosa que haga, quiero hacerla correctamente y en el nivel más alto”, dijo Jay-Z.

“Con todo el potencial en la industria del cannabis, la experiencia y el espíritu de Caliva los convierten en el mejor socio para este esfuerzo. Queremos crear algo increíble, divertirnos en el proceso, hacer el bien y acompañar a las personas a lo largo del camino”, agregó.

El rapero, de 49 años, fue nombrado por la revista Forbes en junio como el primer artista de hip-hop en convertirse en multimillonario gracias a sus inversiones en ropa, champán y su empresa de entretenimiento Roc Nation.

Es la última celebridad en sumarse al negocio de la marihuana tras su legalización para uso recreativo en 11 estados de Estados Unidos, incluyendo California.

El rapero Snoop Dogg tiene su propia marca, ‘Leafs by Snoop’; Martha Stewart se asoció con Canopy Growth para crear productos a base de marihuana, y la actriz Whoopi Goldberg lanzó en 2016 una línea de productos de marihuana medicinal destinados a aliviar los cólicos menstruales.

Con información de Reuters