Interjet dio a conocer que entrará en concurso mercantil la próxima semana, con el propósito de hacerle frente a su pasivo que asciende a los 1,250 millones de dólares, de acuerdo a lo dicho en una reunión con medios.

Se necesita (hacer esto). No te llegan los fondos si no tienen seguridad. No va a haber un fondo que te deposite sino hay concurso mercantil

dijo Alejandro del Valle, presidente del consejo de administración de la empresa. 

Del Valle agregó que tres fondos -Sigma, WTI y Lufthansa Consulting-  están interesados en invertir de 500 millones de dólares a 1,000 millones en la empresa, que no realiza operaciones desde inicios de enero de este año, además de enfrentar una huelga de sus trabajadores.

No obstante, el directivo dijo que realmente se pagarán entre 350 millones de dólares y 500 millones, porque hay pasivos que no tienen sustento y culpó a la mala administración de los directivos de la empresa fundada por la familia Alemán de la situación actual.

Ante esto, 11 directores de Interjet están suspendidos y bajo investigación por malos manejos de la compañía. Entre estos se encuentra William Shaw, exdirector de la compañía que pretendía darle un giro de ultrabajo costo.

Shaw tomó el puesto en enero de 2019 con amplia experiencia el sector y pretendía darle nuevos aires a la línea aérea al ofrecer más asientos en sus aviones, extender el tiempo de vuelo de la tripulación y renegociar el contrato de sus aviones.

A través del concurso mercantil, los acreedores de la empresa reclaman sus derechos, que deberán ser pagados conforme a los lineamientos establecidos en la propia ley. Mientras se realiza el proceso, Interjet podrá retomar sus operaciones, estimadas para julio de este año.

Para tal motivo, Interjet ya solicitó 15 aviones A320 arrendados.