En el segundo trimestre del año, los ingresos de Latam Airlines cayeron un 62.5% con respecto al mismo periodo de 2019, antes de la pandemia, ante las restricciones por los rebrotes de COVID-19 en Latinoamérica.

Las nuevas olas de la pandemia en la región generaron un semestre complejo, que no nos permitieron seguir recuperando nuestra operación como esperábamos

destacó el director ejecutivo de la aerolínea, Roberto Alvo.

Los ingresos totales de Latam Airlines fueron de 888.7 millones de dólares entre abril y junio, que en comparación con los datos del mismo periodo de 2020, son mejores. 

Con una suma de 571.8 millones de dólares del año pasado, la compañía casi paralizó sus operaciones debido a las restricciones por la emergencia sanitaria en América Latina.

Le puede interesar: Acciones de LATAM Airlines cierran con caída tras reportar pérdida de 962 mdd

Respecto a los ingresos de pasajeros, la empresa señaló que disminuyeron en un 77.4% a causa de la cancelación mundial de vuelos y las restricciones fronterizas de los países para evitar la propagación del COVID-19.

El impacto fue compensado parcialmente por un incremento de 37.5% en los ingresos de carga, ambos comparados con el mismo periodo de 2019

puntualizó la aerolínea en su reporte financiero.

El resultado operacional registró pérdidas por 357.7 millones de dólares en el segundo trimestre, no obstante, desde la empresa se proyecta una perspectiva favorable para lo que resta de 2021.

El grupo proyecta alcanzar una capacidad superior al 50% al cierre del tercer trimestre de 2021, lo que representaría el nivel más alto de operación de Latam desde que empezó la pandemia

destacaron en su comunicado.

La aerolínea operaba el pasado julio al 46% de su capacidad comercial con unos 880 vuelos nacionales e internacionales entre 116 destinos en 16 países.