La salida de Beat del mercado mexicano el pasado 9 de noviembre parecía indicar que el mercado de aplicaciones de transporte en el país se encontraba saturado, sin embargo, inDrive ha anunciado que comenzará a operar en Nuevo León. 

A través de un comunicado, la firma con sede en Mountain View, California, informó que obtuvo la licencia de operación en la entidad del norte tras cumplir los requisitos establecidos en el marco regulatorio local. 

El titular del Área de Relaciones Gubernamentales de inDrive para Latinoamérica, Alfonso Ramos, destacó el dinamismo de Nuevo León al ser un centro de negocios, turismo y emprendimiento, convirtiéndose en un estado clave para la atracción de inversión a nivel nacional.    

Naturalmente, una entidad con tal actividad requiere de alternativas de movilidad que proporcionen un servicio de calidad y confiable con precios justos, por lo que inDrive se enorgullece de su llegada para ofrecer esa solución

subrayó  el directivo. 

La compañía resaltó que busca convertirse en una opción de desarrollo para las y los conductores independientes de autos particulares y taxis locales.

Te puede interesar: Uber: Esta es la historia de la plataforma de viajes 

Una puerta de entrada

Además de agradecer a las autoridades locales, Ramos aseguró que la aprobación en Nuevo León sienta un precedente para que la firma logre obtener permisos en otros estados del país en donde tiene proceso de licenciamiento.   

Contar con el permiso para operar en la Ciudad de las Montañas, ubicada en una de las entidades más importantes para el desarrollo económico del país, representa un logro extraordinario para nosotros; un paso fundamental para consolidar nuestro liderazgo en la transformación de la movilidad de las y los mexicanos

dijo el directivo. 

Durante 2022, la app de movilidad logró una aumento anual de 45% en el número de descargas, al pasar de 42.6 millones en 2021 a 61.8 millones en 2022, con lo se convirtió en la segunda herramienta de su tipo más descargada a nivel mundial, según datos de Google Play y App Store. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube