El incendio registrado el domingo por la tarde en una plataforma marina de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la Sonda de Campeche dejó un saldo de una persona muerta, seis heridas, cinco desaparecidas y una con crisis nerviosa.
En un comunicado, la empresa detalló que el incendio en la plataforma E-Ku-A2 del Activo de Producción Ku-Maloob-Zaap se registró a las 3:10 p.m. y fue controlado a las 4:30 p.m.
Pemex indicó que se realizará una investigación de la causa-raíz para determinar el origen del incidente.
Se continúa en la búsqueda exhaustiva del personal desaparecido, estabilizando la integridad de las instalaciones, así como la evaluación de daños
indicó la petrolera.
Durante su conferencia matutina el lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el saldo de lo ocurrido.
“Deseamos de todo corazón que se recuperen los heridos y que aparezcan los que se están reportando como desaparecidos”, dijo el mandatario.
El pasado 2 de julio se registró un incendio en el mismo complejo, provocado por una fuga en un ducto marino a 150 metros de la plataforma satélite KU-C.
En aquella ocasión, la empresa no registró lesionados ni evacuados.
Ku-Maloob-Zaap es el activo de producción más importante de Pemex, representa más del 40% de los 1.68 millones de barriles por día (bpd) de crudo de la empresa.