Los incendios registrados en Ku-Maloob-Zaap (KMZ), el activo más importante de Pemex, podrían desacelerar las tasas de crecimiento de producción y presionar aún más sus finanzas, advirtió Fitch Ratings.

La calificadora señaló que la calificación actual de la compañía, del BB- en escala internacional, considera que sus niveles de producción de estabilizarán en el futuro derivado de una mayor inversión en exploración y producción, así como una caída manejable en el bombeo de sus campos maduros, como KMZ.

 Una aceleración en la trayectoria descendente de la producción de la compañía en campos maduros dificultará el logro de sus objetivos de producción y agregará más presión a su ya negativo flujo de efectivo

señaló la agencia en una nota.

En marzo, Octavio Oropeza, director general de Pemex, dijo que esperaba incrementar la producción de crudo a 2 millones de barriles diarios al cierre de 2021.

Lee también: Pemex y los accidentes, una constante en cada sexenio

Pero tras la explosión registrada en una plataforma de la Sonda de Campeche el 23 de agosto, un mes después de otro incidente en esos campos, señaló que la petrolera dejará de producir 421,000 barriles de petróleo diarios mientras no se reabran los pozos.