Luego de casi 3 años de haber abierto su primera tienda en México, IKEA no solo prevé abrir su tercera sucursal en Guadalajara este año, si no también planea comenzar a vender en todo el país a través de su página de Internet para este verano.
De acuerdo con Ricardo Pinheiro, director de ventas de la empresa, sus planes de expansión son muy ambiciosos, ya que apenas arrancaron con sus operaciones hace 3 años y medio con el canal digital, así como con sus tiendas en la Ciudad de México y Puebla
Sabemos que en 2024 vamos a abrir la tienda de Guadalajara, es la próxima tienda física; pero lo más importante aún este año es que tenemos la ambición en 2024, en los próximos 6 meses, de poder llegar con el canal digital a todo el país
afirmó en conferencia.
Y es que, detalló, actualmente la empresa tiene una cobertura de 15 estados de la República Mexicana a través de su canal digital, pero si todo va bien para el verano esperan llegar al 100% del territorio nacional por medio de su portal de internet.
A su vez, el director general de IKEA en el país, Jaap Doornbos, aseguró que desde su llegada a México han logrado muy buenos resultados. De hecho, durante 2023 su negocio creció alrededor de un 40% contra el año anterior.
Doornbos precisó que la sucursal en la capital de Jalisco sigue en construcción, pero será la más grande en México, con alrededor de 35,000 metros cuadrados. Dicha unidad abrirá sus puertas este 2024, aunque aún no hay una fecha establecida.
IKEA descarta afectaciones por el Mar Rojo
La compañía IKEA descartó que el problema en el Mar Rojo represente un problema para sus operaciones en México, ya que la ruta dentro de su cadena de suministro más afectada es la de Asia-Europa.
De acuerdo con Doornbos, esta situación no tiene un gran impacto porque el suministro de los muebles y accesorios que venden en sus dos tiendas llega a la costa oeste, es decir, desde el Pacífico.
El riesgo reside en el suministro asiático a Europa, son los más afectados; el suministro asiático a México, a América del Norte tampoco se ve afectada (…) La segunda área de preocupación es quizás el Canal de Panamá; por supuesto está afectando el suministro potencial a América del Norte
afirmó.
Sin embargo, el directivo de la empresa aclaró que la situación de Panamá afecta en particular a la costa este, por lo que tampoco representa un problema para su cadena de suministro de sus operaciones en la República Mexicana.
“Para México no tiene un gran impacto porque nuestro suministro proviene de la costa oeste, entonces yo diría que en general, al menos a corto plazo, no”, reiteró Jaap Doornbos.
También lee: