22 de mayo 2019 | 8:07 pm

Casi dos años después de la apertura de su primera oficina en México, IKEA se prepara para iniciar operaciones al público en el otoño de 2020 con una tienda física en la Ciudad de México y su página electrónica.

La firma sueca de muebles y productos para el hogar informó este miércoles en Twitter que su primera tienda física estará en la capital mexicana, y prevé en 10 años llegar a Guadalajara, Monterrey, Puebla y Querétaro, entre otras ciudades.

La tienda en la Ciudad de México estará en un centro comercial que se llamará Encuentro Oceanía, en la segunda sección de la colonia Moctezuma y muy cerca de Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

La famosa marca de muebles se ubicará en una plaza cuya construcción avanza lento y que ha sido suspendida un par de veces por hundimientos, cuarteaduras en casas y por crear un socavón que casi se traga un trailer el año pasado.

IKEA destacó además que tiene 7,500 productos en su catálogo, y los 23,000 metros cuadrados que presumiblemente tendrá la primera tienda en el país, incluido un restaurante para 665 personas.

Planeamos hacer que el Concepto IKEA esté disponible para la mayor cantidad posible de personas en México,

informó la empresa en Twitter.


El director global de la empresa, Christian Rojkjaer, se reunió este miércoles con Andrés Manuel López Obrador.

Rojkjaer dijo que el país tiene un gran sentido de lo que significa ‘hogar y que el respeto por la familia que tienen los mexicanos es única.

Agregó que el negocio se alinea porque IKEA, más que muebles, crea hogares.

El franquiciatario global de IKEA otorgó a Ikano los derechos exclusivos para explorar las oportunidades de expansión en México, donde abrió una oficina en abril de 2017.

Un año después, la empresa -que ya opera tiendas IKEA en Singapur, Malasia y Tailandia, ya contaba con 20 empleados en el país.

Hace un par de días, el gobernador de Coahuila, Migue Riquelme, presumió que Ikano invertirá 170 millones de dólares en el estado, lo que conllevará la creación de 2,000 empleos.

También el lunes Ikano informó en un comunicado que había adquirido un sitio de 78 hectáreas en Ramos Arizpe, Coahuila, para crear una fábrica para la producción de productos de confort a base de espuma.

Agregó que el espacio está ubicado en el recientemente establecido Parque Industrial Chuy Maria Coahuila.

Crear una fábrica en un país de rápido crecimiento como México y convertirse en parte del entorno dinámico en Ramos Arizpe es una oportunidad fantástica para nosotros. Deseamos expresar nuestra sincera gratitud al gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, y su personal, así como al alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, por su firme apoyo,

dijo el presidente de Ikano, Mats Håkansson, según el comunicado.

Tras la reunión de los directivos con el presidente este miércoles, la empresa comenzó a publicar en sus redes sociales oficiales.