IEnova firmó un acuerdo de compraventa para adquirir el 17.5% de participación restante que Trafigura Holdings mantenía en la Terminal Marina de Productos Refinados en Manzanillo, Colima, por cerca de 6 millones de dólares, de acuerdo a un comunicado de la empresa.
Este proyecto en desarrollo consiste en una terminal marina de recepción, almacenamiento y entrega de productos refinados (gasolina, diésel y turbosina)
de acuerdo a la empresa.
La firma estimó que en su etapa inicial, la terminal contará con una capacidad de almacenamiento de aproximadamente 2.3 millones de barriles.
Se espera que que el movimiento se lleve a cabo durante la segunda mitad de 2021 y la adquisición está sujeta al cumplimiento de diversas condiciones, incluidas la autorización por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).
El acuerdo, que valúa la terminal en entre 34 y 35 millones de dólares, tiene lugar después de que IEnova adquiriera el resto del proyecto de energía eólica Energía Juárez por 80 millones de dólares.
Ambos movimientos se dan por la reorganización que tiene Sempra Energy, matriz de IEnova, para integrar en una nueva entidad todos sus activos en México a través de la fusión de su filial de gas licuado, Sempra LNG, con la compañía y así dar pie a una nueva entidad: Sempra Infraestructure Partners.
Como parte del plan dado a conocer el año pasado, Sempra comprará las acciones de IEnova que cotizan en el mercado mexicano e iniciará su cotización en la Bolsa Mexicana de Valores.