El CEO de Hyundai, Jaehoon Chang,  informó que ha considerado construir sus vehículos para ser compatibles con el supercargador de Tesla en América del Norte. 

Los supercargadores de Tesla representan cerca del 60% de los cargadores rápidos disponibles en Estados Unidos, y tanto Ford como General Motors han llegado a un acuerdo en las últimas semanas con la empresa de Elon Musk para usar su tecnología de carga en América del Norte. 

Chang, quien también es presidente de Hyundai, mencionó que la compañía surcoreana tomará esa decisión sólo si es del interés de sus clientes. 

Los nuevos vehículos de Hyundai, incluido el Ioniq 5, utilizan una arquitectura eléctrica de 800 voltios para permitir una carga rápida, mientras que los supercargadores de Tesla funcionan con un voltaje más bajo. 

Hyundai consultará con Tesla posibles ajustes en el sistema de carga para que los clientes del fabricante surcoreano puedan cargar sus autos más rápido, señaló Chang. 

 

(Fotoarte: Andrea Velázquez)

 

El fabricante de automóviles estadounidense se beneficiará de la venta de energía a conductores de vehículos eléctricos. Las acciones de Tesla han aumentado más del 40% desde finales de mayo, cuando se anunció el acuerdo con Ford. 

No dejes de leer: Toyota presenta nueva tecnología de baterías para reducir costos en producción de vehículos eléctricos

Hyundai eleva su inversión en vehículos eléctricos 

Durante el día anual del inversionista, celebrado el martes, Hyundai anunció que aumentará la inversión anual promedio en casi dos tercios, a 28,000 millones de dólares la próxima década, y reestructurará su negocio en China como parte de una estrategia para impulsar la venta de autos eléctricos. 

Hyundai, junto a su filial Kia, elevó sus objetivos de venta de autos eléctricos a 2 millones de unidades para 2030. Esto representaría alrededor de un tercio de las ventas totales de vehículos.

Para cumplir con los objetivos la compañía surcoreana planea impulsar la producción local de autos eléctricos en tres mercados clave: Estados Unidos, Europa  y Corea del Sur. 

Por otro lado, a pesar de aumentar sus objetivos de ventas Hyundai comunicó que reestructurará su negocio que ha presentado dificultades en el mercado chino, para centrarse en la rentabilidad. 

De acuerdo con información de Reuters, Chang mencionó a los inversionistas que China, el mercado más grande de autos en el mundo, fue rentable hasta 2016, pero ahora ha perdido participación frente a sus rivales nacionales. 

Hyundai vendió una planta china en 2021 y planea vender dos más, incluida la que cerró el año pasado. Asimismo, la empresa surcoreana reducirá de 13 a 8 su línea de producción, centrándose en los modelos SUV y de gama alta incluida su marca de lujo Génesis.

Para más información visita nuestro canal de YouTube