Las ganancias de HSBC durante el primer trimestre de 2023 se triplicaron respecto a igual periodo del año anterior, superando las estimaciones del mercado, gracias al incremento de las tasas de interés.
De acuerdo con la institución bancaria, en el arranque del año obtuvieron 12,890 millones de dólares en ganancias, mientras que en los tres primeros meses de 2022 éstas se habían colocado en aproximadamente 4,200 millones. El mercado esperaba ganancias por 8,640 millones de dólares.
La ganancia general de HSBC se vio impulsada por una reversión de un deterioro de 2,000 millones de dólares que tomó contra la venta planificada de su negocio en Francia, lo que refleja que el acuerdo podría no concretarse. El mes pasado, advirtió que la disposición podría estar en peligro debido a preocupaciones de capital regulatorio para el comprador.
A pesar del aumento de las ganancias, HSBC no elevó su objetivo de rendimiento clave, de un rendimiento sobre el capital tangible de al menos el 12% a partir de este año, como anticipaban los analistas.
El banco también informó sobre un retraso en la venta de su negocio en Canadá, una parte clave de su estrategia para contraerse en los mercados occidentales de lento crecimiento donde carece de escala.
Te puede interesar: Somos el banco mejor posicionado para aprovechar el nearshoring: HSBC
Tranquilidad para los accionistas
El banco con sede en Londres recomprará hasta 2,000 millones de dólares en acciones y reanudará el pago de dividendos trimestrales por primera vez desde 2019, lo que permitirá aumentar los rendimientos de capital a medida que enfrenta una creciente presión para aumentar la rentabilidad.
Lo que vemos en el futuro son ganancias sostenibles continuas y, por lo tanto, el potencial de una serie de recompras
dijo el director ejecutivo, Noel Quinn, en una entrevista en Bloomberg Television.
Añadió que se ven con el potencial para una serie de distribuciones de capital mediante dividendos y recompras en los próximos años.
El banco se encuentra en medio de un giro hacia Asia mientras se deshace de negocios no rentables en América del Norte y Europa.
Durante una llamada con los accionistas, el directivo minimizó los riesgos de un mayor contagio en el sector bancario luego de las quiebras registradas en marzo y el reciente rescate de First Republic.
No creemos que haya una crisis bancaria global en el horizonte. No vemos un impacto negativo en nuestro negocio
indicó.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Bloomberg y Reuters