HSBC Contiental Europe, filial de HSBC, concretó la venta de su negocio de banca minorista en Francia a Crédit Commercial de France (CCF), una filial de My Money Group, de acuerdo con lo informado el 1 de enero.

A través de un comunicado, HSBC informó que se obtuvieron todas las aprobaciones regulaciones necesarias luego de dos años de negociaciones.

Por su parte, My Money Group, controlada por Cerberus Capital Management, mencionaron el 31 de diciembre que tendrían activos totales superiores a 30,000 millones de euros (cerca de 33,110 millones de dólares).

La operación está formada por 250 agencias, alrededor de 8,000 clientes; 3,500 empleados. Con esta venta HSBC, con sede en Londres, busca reorientar su camino hacia el mercado asiático.

Cerberus Capital Management es un fondo estadounidense especializado en la gestión de fondos de pensiones, capital privado y bienes raíces.

En junio, HSBC informó nuevas condiciones de negociación después de que la transacción se paralizara debido a problemas regulatorios de capital.

El año pasado, Royal Bank of Canada obtuvo la aprobación para su adquisición de la unidad canadiense de HSBC por 10,200 millones de dólares.

En el 2000 HSBC compró CCF, una entidad francesa que en ese momento contaba con actividades de banca minorista, pero también para las empresas de financiación.

Te puede interesar: