House of the Dragon” de HBO atrajo a 9.9 millones de espectadores en la televisión tradicional y en línea el domingo, convirtiéndolo en el mejor debut de la serie en la historia de la cadena.

La precuela del exitoso programa de fantasía de HBO “Game of Thrones” también disfrutó del lanzamiento de la serie más grande en el servicio de transmisión HBO Max de la compañía a nivel mundial. 

La anticipación por la serie, ambientada 200 años antes de ‘Game of Thrones’ de HBO, avivó la conversación en las redes sociales, donde ‘House of the Dragon’ siguió siendo un tema de tendencia en Twitter durante 14 horas

informó HBO.

Game of Thrones estableció un récord de HBO de 19.3 millones de espectadores en su final de serie hace tres años, la audiencia del domingo por la noche para una serie de HBO representa solo del 20% al 40% de la audiencia total de un programa, informó la cadena propiedad de Warner Bros. Discovery en un comunicado. 

Game of Thrones también vio su semana más fuerte de visualización en HBO Max hasta la fecha, ya que los fanáticos vieron la serie en streaming en preparación para la precuela. 

Por su parte, House of the Dragon se desarrolla aproximadamente 170 años antes del programa anterior y se enfoca en una lucha por el poder dentro de la familia ficticia Targaryen. 

Los nuevos episodios se transmitirán todas las semanas hasta el 23 de octubre y se pueden transmitir en HBO Max. 

Te puede interesar: Warner Bros Discovery alista nueva estrategia de streaming, ahorros y despidos

Warner Bros. Discovery no cumple con expectativas en 2T22

Warner Bros. Discovery, que salió a bolsa en abril, no cumplió con las expectativas de Wall Street en el segundo trimestre, ya que el gigante de los medios busca superar las crecientes dificultades de su fusión.

Warner Bros. Discovery, que es la combinación de 43,000 millones de dólares de Discovery y la escisión de AT&T WarnerMedia, recortó parte de su deuda durante el trimestre y está tratando de controlar los costos. 

La compañía dijo que Warner Bros inició algunos proyectos antes de la fusión que aumentaron los costos después de que se completó la combinación de los negocios.

Bajo la dirección del nuevo CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, Warner está cambiando su estrategia de lanzamientos de películas y recortando costos.

La compañía planea fusionar sus servicios de transmisión HBO Max y Discovery+, con un lanzamiento en Estados Unidos anticipado para el próximo año. 

En tanto, la empresa con sede en Nueva York perdió 3,420 millones de dólares, o 1.50 dólares por acción, en el trimestre. Su pérdida ajustada fue de 11 centavos por acción. 

Los ingresos de los tres meses que terminaron el 30 de junio totalizaron 9,830 millones de dólares, por debajo de los 11,530 millones de dólares que Wall Street pedía.

Te puede interesar: Ingresos de Premier League superan a sus rivales europeos 

Con información de Bloomberg