Durante el segundo trimestre del año, las ventas de Liverpool a mismas tiendas, es decir, aquellas con más de un año de operación, crecieron 9.3%. Con ello, la compañía acumula un incremento de 11.7% en lo que va de este 2023.
De acuerdo con la empresa, los buenos resultados son producto de celebraciones como el Día de la Madre y Día del Padre, y de campañas publicitarias como el Hot Sale y las ventas nocturnas.
También reportó un crecimiento en transacciones de 6.1%, mientras que el ticket promedio aumentó 3.0%.
En el caso de Suburbia, las ventas a mismas tiendas tuvieron un incremento anual de 1.3% durante el trimestre; las transacciones cayeron 0.8% y el ticket promedio aumentó 2.1%.
En su reporte financiero publicado este martes, Liverpool informó que sus ingresos totales ascendieron a 47,587.1 millones de pesos, es decir, tuvieron un aumento de 11.8% en el segundo trimestre de 2023 y de 13.8% en el acumulado del año.
El EBITDA de este periodo alcanzó 8,702.7 millones de pesos; mientras que la utilidad neta fue de 4,702 millones de pesos.
Asimismo, la emisora reportó que el crédito otorgado a sus clientes aumentó 24.1%, comparado con el mismo período del año anterior, y el número total de tarjetahabientes finalizó el período en 6.9 millones.
Además, el nivel de cartera vencida terminó el trimestre en 3.0%, comparado con el segundo trimestre de 2022, lo que refleja un mayor otorgamiento de crédito con un buen manejo de la cartera.
Estrategia omnicanal
Liverpool informó que durante el segundo trimestre, la participación digital fue de 27.1%, es decir, 3 puntos porcentuales más que en el mismo período del año anterior.
En ese sentido, durante el segundo trimestre del año, la app Liverpool Pocket registró 24% más descargas que en el mismo periodo del año anterior y tuvo un incremento de más de 38% en los usuarios activos.
No obstante, este crecimiento va de la mano del buen funcionamiento de la cadena de suministro y logística. Al respecto, la empresa informó que el número de líneas emitidas durante el trimestre creció casi 30%. Además, durante el segundo trimestre del año las entregas en 2 días o menos se incrementaron 32% comparadas con el mismo período del año anterior.
Por otro lado, durante el periodo las entregas directas de tienda representaron el 32% del total de entregas a domicilio.
Al cierre del trimestre hubo un incremento de inventarios de 7.7% comparado con el mismo periodo de 2022.