El evento de compras online Hot Sale 2022 prevé que aunque la inercia de las fuertes compras en línea al inicio de la pandemia continuará en su novena edición, también reflejará el impacto de la alta inflación en el ticket promedio de los mexicanos.

 Vamos a tener a un consumidor más cuidadoso con su dinero, veremos este impacto de inflación circulando dentro de la mente del consumidor

 , dijo Daniela Orozco, directora de Investigación de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).

De acuerdo con un estudio de la asociación, el 58% de los consumidores prevé gastar un máximo de 3,000 pesos durante el Hot Sale este año, una reducción respecto a los datos del año previo, cuando el 63% de los encuestados estimaba gastar desde 3,000 y hasta 10,000 pesos.

La inflación en marzo se aceleró a 7.45% anual, su mayor nivel para un mismo mes desde el 2000, según datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

El evento espera que los descuentos en el entorno de precios al alza incentiven a los compradores, así como el acceso a crédito de personas no bancarizadas mediante esquemas “compra ahora, paga después”, comentó Eric Pérez-Grovas, presidente de la AMVO.

Kueski Pay se une al Hot Sale

Además, el Hot Sale integrará como patrocinador a Kueski Pay, con lo que brindará a los compradores la posibilidad de solicitar un crédito y lo agregará como opción de pago adicional.

De esta manera, esperan lograr un incremento en ventas respecto al año previo, cuando superaron los 23,000 millones de pesos, según estimaciones de Nielsen.

Según la AMVO, desde su primera edición en 2014, acumula ventas por 65,000 millones de pesos y 65 millones de compradores.

En esta ocasión, el evento arrancará el 23 de mayo a la media noche y culminan el martes 31 de mayo a las 11:59 p.m.

Mascotas, celulares y belleza, categorías en crecimiento

De acuerdo con el estudio de la AMVO, Electrónicos, Moda y Electrodomésticos siguen siendo las categorías con mayor intención de compra por parte de los consumidores.

Sin embargo, destaca el crecimiento en el interés por adquirir productos de categorías como Mascotas, Celulares, Belleza y Cuidado Personal, así como Viajes y Transporte, ante la reactivación de los viajes tras las restricciones de movilidad.

Te puede interesar: Buy Now Pay Later, una alternativa para jóvenes y emprendedores sin acceso a la banca tradicional

La novena edición del Hot Sale contará con más de 300 participantes, como Walmart, Luuna, Pull & Bear, Ben & Frank, Bizarro, Lenovo, Sally Beauty Supply, Sephora, Wlektra, Aeroméxico, entre otras.